• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size
arrow Centros de verificación arrow Una báscula al paso
CENTROS DE VERIFICACIÓN DE PESO Y DIMENSIONES CON PREVERIFICACIÓN Y UNA BÁSCULA AL PASO
Centro de baja inversión en construcción.
 

Panel Informátivo del Centro de baja inversión .

     
 

Estos Centros denominados de “Baja Inversión” son análogos a los anteriores en equipamiento excepto que solo disponen de una báscula fija de precisión. Están igualmente equipados con depósito de agua, cisterna y grupo eléctrico de emergencia. Se ha tratado en estos Centros de minimizar la inversión en edificación y en obra civil: la caseta de control tiene 12.0 m de largo por 3.0 m de ancho. La longitud del Centro es del orden de 360 m y el ancho es tal que puedan ubicarse en el derecho de vía (12 m. mín.).

 

En estos Centros la forma de trabajar se ha variado ligeramente: en vez de que entren al Centro todos los vehículos y se deje salir a los vehículos que cumplen el Reglamento, solo se introducen al Centro aquellos vehículos que han dado exceso de peso en el sistema de preverificación dinámica y se dejan seguir circulando los estantes vehículos. Toda la operación esta automatizada, y el operador no puede influir en los resultados. Existe un sistema de lazos inductivos para dar seguimiento a los vehículos, y sistemas de señalización dinámica, semáforos, CCTV y megafonía para ayudar a la circulación de los vehículos que entran al Centro de Verificación.

 

La capacidad diaria, por báscula, de cualquiera de estos Centros depende del modo de operarlo. Considerando que todos fuesen vehículos de 30 m de largo y un intervalo entre vehículos de 20 m, circulando a 5 Km/h, en una hora pasarían sobre la báscula 100 vehículos, lo que significaría 2.400 vehículos diarios. Esta seria la capacidad máxima, circulando los vehículos  sin parar, tomando una fotografía de la placa y enviando directamente a domicilio la boleta con la infracción que proceda.

 

Si hay que parar el vehículo para verificar toda su documentación y tomar los datos, la capacidad del Centro dependerá del tiempo que se tarde en tomar los datos que se necesiten: los datos pueden estar en la base de datos del Centro, o en la tarjeta de circulación, o hay que capturarlos manualmente, etc.

 
     
  Documentación relacionada:  
 
   
 
Dirección: C\ Metano, 2 - 47012 Valladolid - Teléfono: +34 983 21 24 98