• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size
arrow Identificación de vehículos arrow Sistema de identificación
SISTEMA IRID DE IDENTIFICACIÓN EN BASE A RADIACIÓN INFRARROJA (IRID)
 
 
Lectores para leer, escribir y energizar el tag
(ID, número de identificación y Datos).
 
 
Tags para proporcionar un código ID y
transporte de datos sobre los objetos que lo portan.
     
 

SISTEMA DE IDENTIFICACION EN BASE A RADIACION INFRARROJA

 

Scirocco AB fabrica Sistemas de Identificación en base a Radiación Infrarroja (IRID), con pequeños tag pasivos y lectores direccionales que tienen una excelente distancia de lectura - escritura. El sistema no resulta afectado por las estructuras metálicas, no presenta cruzamiento (“crosstalk”) entre lectores y es insensible a las radiaciones electromagnéticas (EMI)  La zona de comunicación se define bien sin áreas ciegas, y el sistema no necesita antena ni licencia de radio para operar. 

 

LECTORES

 

Los lectores Scirocco tienen un receptor infrarrojo para los códigos ID y para los datos del usuario contenidos en los tag. Normalmente el receptor proporciona a los tag la energía mediante una matriz de LED infrarrojos que lleva incorporada. Los lectores sin LED energizadores pueden leer los tag energizados por la luz del día y por los energizadores Scirocco. Pero en el lector siempre hay algunos led incluidos para escribir sobre el tag a corta distancia.

 

Las distancias de lectura y de escritura para una combinación especifica lector – tag pueden ser encontradas en los Catálogos y Manuales Técnicos.

 

Los lectores se comunican vía RS 232 / RS 485 o TCP/IP y pueden tener también interfaces Wiegand y Mag-stripe, I/O paralelo y salida de rele. Para ambientes húmedos todos los lectores pueden ser conectados vía conector hermético.

 
     
 
Lectores para leer, escribir y energizar el tag
(ID, número de identificación y Datos).
 
 
Tags para proporcionar un código ID y
transporte de datos sobre los objetos que lo portan.
     
 

TAGS

El tag envía una luz infrarroja con el código ID cuando es expuesto a la luz infrarroja de un lector, energizador o alguna otra fuente luminosa. Los tag con capacidad de almacenamiento de datos de usuario (R/W Data tags) tienen también un detector fotovoltaico para recibir las señales infrarrojas que escriben sobre el tag, y/o para establecer los parámetros del tag.
 
Los tag tienen ángulos de transmisión y de recepción amplios que facilitan una amplia tolerancia en el desalineamiento, y pueden ser energizados desde casi cualquier dirección. Los tag en forma de tableta están preparados para ser montados con adhesivos resistentes al ambiente, mientras que los tag HD (“Heavy Duty”) son montados con tornillos y tuercas. Todos los tags son herméticos y resistentes a la mayoría de los químicos.
 
 
 
  Documentación relacionada:  
    Sistema de Identificación IRID    (789,00 KB)  
 
 
 
Dirección: C\ Metano, 2 - 47012 Valladolid - Teléfono: +34 983 21 24 98