• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size
arrow Reconocimiento matrícula
RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DEL NÚMERO DE PLACA
 
 
 

Para procesar, clasificar o analizar datos todo el mundo piensa en usar los ordenadores. Si los datos están ya en el ordenador la mayor parte de estas tareas son fáciles de realizar. Es innecesario decir que el número de la licencia es de los datos de identificación más importantes que un sistema informático debe manejar al tratar de vehículos.  Supongamos que el encargado de la seguridad de una compañía quisiera tener un sistema que diga exactamente en cada momento donde están los coches de la compañía: en el garaje o fuera, en la carretera. Registrando cada entrada y cada salida del garaje, el sistema podría decir siempre qué coche está fuera y cuál está dentro. La cuestión clave de esta tarea es que el registro del movimiento de los vehículos se debe hacer automáticamente por el sistema, sin  requerir mano de obra.

El reconocimiento automático de placa de la licencia no significa ni más ni menos que la automatización antes mencionada de la recogida de datos. El reconocimiento automático de la placa de la licencia sustituye, elimina, la tarea de mecanografiar manualmente el número de la placa del vehículo en el sistema informático.

Cuando se habla del sistema del reconocimiento del número de placa se entiende generalmente un sistema informático que efectúa el reconocimiento automático de la placa para automatizar la entrada de datos.  En sentido estricto el sistema del reconocimiento del número de placa de la licencia es un dispositivo integrado de hardware + software que lee la placa de la licencia de los vehículos y proporciona el número de la licencia en código ASCII a un determinado sistema de proceso de datos.

 
     
  Documentación relacionada:  
     Reconocimiento automático de matrícula para aparcamientos     (1.448 MB)  
     Reconocimiento automático de matrícula en movimiento     (1.505 KB)  
     
 
 
Dirección: C\ Metano, 2 - 47012 Valladolid - Teléfono: +34 983 21 24 98