• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size
arrow Detectores de velocidad arrow Paneles de velocidad
SISTEMAS RADAR PARA CONTROL DE VELOCIDAD EN VIAS URBANAS E INTERURBANAS
 
 
Panel de control de velocidad Modelo 350.
 
 
Panel de control de velocidad Modelo 275.
     
 

El radar para medir la velocidad de vehículos se desarrolló en Estados Unidos a finales de los años cincuenta y enseguida encontró notables aplicaciones prácticas, aunque todavía era muy inseguro por la baja frecuencia en la que trabajaba y la tecnología electrónica analógica.

 

El Radar consiste en un emisor de micro-ondas enviadas a la carretera que chocan con cualquier cuerpo que encuentran y regresan entrando en el mismo instrumento que emitió las ondas. Si el cuerpo con el que chocan es estacionario las ondas se reflejan con la misma frecuencia con la que fueron emitidas, pero si el cuerpo en el que se reflejan está en movimiento, la onda reflejada regresa con una frecuencia ligeramente diferente de la emitida (Efecto Doppler: la frecuencia se hace menor cuando el cuerpo se aleja y mayor cuando se acerca). Comparando las dos frecuencias se puede determinar la velocidad de movimiento del cuerpo que ha reflejado la onda Radar.

 

Especificaciones:                                         RADAR SI-2                 

 

Tipo                                         24 GH Doppler, banda K

Rango / Angulo                                 450 m / 12°                     

Velocidad                                       3 - 322 Km/h             

Precisión                                          +/- 0.1 Km/h

Alimentación                                   10 a 24 VDC,

Tamaño                           20.3 cm largo x 7.6 cm diam. (0.73 Kg

Salida                                                   RS 232

 
   
 
Panel móvil de control de velocidad Modelo 800.
 
 


Aplicaciones fijas para control de velocidad de circulación:

 

Utilizando el pequeño detector que se presenta abajo (SI-2I) se puede limitar la velocidad en una autoría con anuncios en los que se indica la velocidad máxima permitida, y en forma variable, luminosa y con mayores caracteres se le informa al conductos de la velocidad a la que esta transitando en ese momento. Se pueden complementar estos anuncios con una toma de fotografía del vehículo, o del número de placa, para una posterior sanción.

 

La misma configuración se puede utilizar en anuncios situados en el acotamiento, o en carritos móviles. Estos anuncios son indicados particularmente para zonas urbanas, escuelas, zonas de construcción, puntos de alta peligrosidad, etc… Los caracteres del tablero dinámico podrán variar con la distancia de lectura requerida. Se puede sustituir, o complementar, el tablero dinámico informativo por luces LED flasheantes de hasta 12” de diámetro. La alimentación puede ser por red pública o mediante panel solar apoyado por baterías recargables. En aplicaciones portátiles y temporales se podrían utilizar solamente baterías recargables.

 
   
 

Otras aplicaciones: Se puede utilizar el radar para medir la velocidad de los vehículos, no con objeto de control, sino cuando, por ejemplo hay que corregir alguna magnitud, en función de la velocidad. En ese caso el rango de medida debe ser mas bajo.

 
     
  Documentación relacionada:  
   
 
Dirección: C\ Metano, 2 - 47012 Valladolid - Teléfono: +34 983 21 24 98