• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size
MINI-CENTRO CON PÓRTICO INSTRUMENTADO CON SENSORES LÁSER Y BÁSCULA FIJA AL PASO

Minicentro (portico y bascula) en construcción.

 

Minicentro, báscula y pórtico instrumentado, en recinto aduanero .

     
 

Llamamos Mini-Centro al conjunto de báscula al paso,  que puede ser  enteriza o de dos plataformas, (R-125 o CET 10-68), para pesar los vehículos de carga eje por eje, y un pórtico Instrumentado con sensores láser para determinar las dimensiones del vehículo en circulación. Además de la báscula y del pórtico es necesario  disponer tres lazos inductivos embebidos en la calzada.

 

El sistema funciona tanto si el vehículo circula a marcha libre como si el vehículo decelera pasando por el pórtico, si es que tiene que detenerse unos metros mas adelante (unos 30 m) para presentar su documentación, ya que existe corrección de velocidad por grupos de ejes según pasa el vehículo bajo el pórtico. La plataforma para la instalación deberá ser construida en concreto armado de 25 cm de espesor como mínimo, 4.0 m de ancho y 10.0 m de largo, sobre terreno compactado en función de las características del terreno en el lugar. El Mini-Centro se puede complementar con una caseta fija o con una caseta móvil, (como la que se ve  al fondo a la derecha en la foto de la izquierda) según condiciones del lugar y de la operación.

 

El conjunto báscula - pórtico - computadora y sus elementos periféricos que lo complementan están interconectados, son compatibles e interactúan entre sí. Los cables de conexión pórtico – acondicionador - computadora tendrán una longitud máxima de 30 metros. El sistema electrónico del conjunto báscula - pórtico -computadora está protegido contra radiofrecuencias e interferencias electromagnéticas y contra condiciones ambientales adversas, y a prueba de agua para limitar la entrada de humedad o de suciedad a las partes internas o circuitos electrónicos que puedan afectar o alterar la exactitud de las verificaciones.

 

El Programa de Operación (software) efectúa la gestión de la media de dimensiones en tiempo real, emitiendo una Nota de Remisión por cada pesada, y elaborando listados de todas las pesadas, que edita y almacena en base de datos para explotación posterior.

 
   
Esquema de Mini-Centro de Verificación con báscula fija al paso y pórtico instrumentado con barreras láser.
 
     
  Documentación relacionada:  
 
   
 
Dirección: C\ Metano, 2 - 47012 Valladolid - Teléfono: +34 983 21 24 98