• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size
arrow Medida de vehículos
SISTEMAS PARA MEDIDA DE DIMENSIONES DE VEHÍCULOS EN CIRCULACIÓN
 
 
TGT desarrolla un pórtico instrumentado con barreras a sensores láser  para determinación de las dimensiones de los vehículos de carga en circulación. La medida del alto y ancho del vehículo son del tipo “todo/nada” en base a barreras láser completas horizontales y verticales. En la medida del ancho se descuentan los espejos retrovisores. El rango y la resolución de las medidas del alto y del ancho pueden adecuarse a los requerimientos del usuario. La medida de la longitud del vehículo se hace en base a la barrera láser colocada entre unas pequeñas columnas un metro después del pórtico, con ayuda de parte de las barreras horizontales y verticales para determinar el principio y el fin del vehículo.

Para la medida de longitud se corrige la velocidad por cada grupo de ejes para tener en cuenta las variaciones de velocidad que puedan producirse al paso del vehículo (que puede ser de hasta 31 m de largo). La determinación de la longitud del vehículo se hace con ayuda de un microprocesador PIC. El pórtico esta equipado con un computador industrial VERSALOGIC que controla el funcionamiento del pórtico y efectúa el tratamiento de las señales, cuyos resultados se proporcionan vía serie RS 485 para ser transmitidas al computador central de control a través de cable o mediante radio.

TGT desarrolla también, en base al sensor láser compacto AUTOSENSE II, un sistema de medida que utiliza dos sensores piezoeléctricos y la electrónica y el software correspondientes para corregir las variaciones de velocidad del vehículo a su paso bajo el sensor láser. Este sistema, aunque con algunas limitaciones, determina también las tres dimensiones del vehículo.
 
Dirección: C\ Metano, 2 - 47012 Valladolid - Teléfono: +34 983 21 24 98