• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size
arrow Identificación de vehículos arrow Gestión de logística
GESTION DE LOGÍSTICA VEHICULAR EN BASE A SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN INFRARROJA (IRID)
 
 
Identificación de camiones en una fábrica.
 
 
Sistema IRID para control de depósitos de granel.
     
 
GESTION LOGÍSTICA EN BASE A SISTEMAS IDENTIFICACIÓN INFRARROJA
 
Logística:
 
El sistema Scirocco constituye una alternativa competitiva cuando grandes y valiosos objetos, tales como camiones, contenedores, trailers, palettes, etc.. deben ser identificados. La entrada y salida automática a las factorías, centros de distribución y depósitos de aduanas son ejemplos en los que el sistema puede usarse para suministrar los transportes en tiempo real.
 
Otro ejemplo son las factorías que tienen que estar sincronizadas, por ejemplo, un fabricante de automóviles que compra asientos, tableros, motores y otros costosos equipos a subcontratistas. Estas factorías especializadas están a menudo alejadas, y el transporte puede llevar varios días. Los lectores en la línea y en la factoría de salida proporcionan una solución logística para conseguir la sincronización. La inversión se paga en menos de un año.
 
El sistema Scirocco puede ser instalado para identificar camiones, por ejemplo en una estación de pesaje. El tag de identificación (ID) puede ser montado en el interior de la ventana, como se muestra, o directamente sobre la carga o sobre el camión. El tag también puede ser manejado por el conductor. Para mayor seguridad, gracias a su doble capacidad de lectura, los lectores pueden identificar simultáneamente los tags del camión y del conductor.
 
Depositos de materiales a granel:
 
Todos los lugares donde los camiones con material a granel necesitan ser pesados antes de acceder, tales como plantas petroquimicas, fabricas de cemento, depositos de agricultura y muchos otros sitios son aplicaciones ideales. 
 
Un reporte rápido y preciso de la entrada y/o salida hace el proceso de control más rápido y más preciso. Si las básculas están instaladas a la entrada y a la salida es posible debitar automáticamente a un cliente el peso neto del material transportado, por ejemplo, cemento, plástico, basura, o cualquier otro material a granel. Combinando este sistema con una señalización electrónica dinámica se puede guiar a los camiones hasta ciertos puntos de carga o de descarga.
 
Basureros y plantas de procesado de residuos:
 
Un problema que es común a muchas plantas de procesado de residuos es que los residuos son manipulados con cierta brusquedad y que los procesos de entrada y de salida son con frecuencia incorrectos.  Con lectores a la entrada de la planta todos los camiones de basura pueden ser automáticamente registrados, pesados y dirigidos a un punto específico de descarga. La identificación automática evita largas colas de camiones fuera de la planta de procesado y simplifica la administración, con un menor tiempo de procesado que llevando la gestión manual.
 
     
  Documentación relacionada:  
    Sistema de Identificación IRID    (789,00 KB)  
 
 
 
Dirección: C\ Metano, 2 - 47012 Valladolid - Teléfono: +34 983 21 24 98