• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size
arrow Detectores elevados arrow Sensores infrarrojos
SISTEMAS DE DETECCIÓN VEHICULAR MEDIANTE SENSOR LÁSER INFRA-ROJO ACTIVO
Esquema de funcionamiento del sensor láser infrarrojo (barridos de 30° mediante 2 haces).
 
Instalación de sensor láser infrarrojo activo sobre un puente peatonal.
         
 

SENSOR LASER INFRARROJO ACTIVO PARA DETECCION DE PRESENCIA  Y DETERMINACIÓN DE LAS DIMENSIONES Y DE LA VELOCIDAD DE LOS VEHÍCULOS EN CIRCULACIÓN.

 

El sensor  Autosense II obtiene la imagen del vehículo y a partir de ella efectúa la clasificación y determina sus dimensiones. El sensor  proporciona las siguientes informaciones: longitud, alto y ancho del vehículo; posición respecto al acotamiento; velocidad, detección de barra de tracción; y rele de disparo para cámara fotográfica.

 

 - detecta longitud del vehículo con precisión +/- 7.6 cm.

 - detecta anchura del vehículo con precisión +/- 7.6 cm.

 - detecta altura del vehículo con precisión +/- 7.6 cm.

 - detecta velocidad del vehículo con precisión +/- 10%.

 

La determinación de las dimensiones del vehículo en circulación está basada en la detección tridimensional mediante un Equipo Electrónico a láser activo infrarrojo (diodo InGaAs con una emisión de 904 mn) situado sobre la calzada.

 

El Equipo Autosense II utiliza dos rayos láser separados entre sí una cierta distancia en el sentido de la circulación, barriendo el ancho del carril a una frecuencia de 720 muestras por segundo, con un ángulo de vista de 30°. Cada grupo de medidas de 30° realizado sobre la calzada tiene los puntos separados entre si 1°.

 

Colocando el Equipo a 7 metros de altura sobre el centro del carril, inclinado 5º sobre la vertical, con una abertura entre los dos rayos de láser de 10º, se cubre un ancho del carril de 3.66 m con cada láser, separados entre sí 1.22 m.

 
     
  Documentación relacionada:  
 
   
 
Dirección: C\ Metano, 2 - 47012 Valladolid - Teléfono: +34 983 21 24 98