• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size
arrow Centros de verificación arrow Doble báscula al paso
CENTRO DE VERIFICACIÓN DE PESO Y DIMENSIONES CON PREVERIFICACIÓN Y DOS BÁSCULAS AL PASO
Centro Verificación Peso-Dimensiones.
 

Centro Verificación Peso-Dimensiones.

     
 

Objetivo del Centro de Verificación

 

Determinar automáticamente el peso y las dimensiones de los vehículos de carga que circulan por los caminos y puentes de jurisdicción federal y que tengan PBV superior a 4 toneladas, comparar los valores medidos con los autorizados por el vigente Reglamento de Peso y Dimensiones expedido por  la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para el tipo de vehículo concernido, y calcular en forma automática la sanción que resulte pertinente en caso de sobrepasar los valores máximos establecidos por el Reglamento. Para optimizar el aprovechamiento del Centro podrán liberarse en forma automática a la autopista los vehículos que no superen los valores establecidos en peso y dimensiones.

 

TGT diseña y equipa Centros para Verificación de Peso y Dimensiones de Vehículos de Carga de grandes dimensiones (de hasta 1,800 m largo y hasta 600 m acho) que incluyen numerosos servicios complementarios tales como policía de caminos, medicina preventiva, verificación físico – mecánica, revisión documental y otros. En este tipo de Centros todos los vehículos de carga entran y son sometidos a una preverificación dinámica a unos 50 Km/h, en la que se toman mediciones de peso por eje y total, ancho, alto y largo del vehículo. El vehículo puede ser un camión simple o una combinación de tractor hasta con dos semi-remolques.

 

Los valores de peso y dimensiones obtenidos se comparan con lo establecido por el Reglamento vigente para cada clasificación vehicular (la cual es determinada automáticamente por el sistema) y si están dentro de lo permitido en pesos y en dimensiones el vehículo es sacado nuevamente a carretera o a autopista, sin ser detenido, mediante la señalización luminosa dinámica establecida al efecto.

 

Si el vehículo excede a lo establecido por el Reglamento es pasado a la zona de verificación, donde mediante una báscula con celdas dinamométricas (hay dos básculas en cada Centro) se pesa el vehículo al paso (del orden de 5 Km/h) con mayor precisión que en la preverificación (del 1% o mejor) y si resulta con exceso de peso (o si dió exceso de dimensiones) se elabora automáticamente una boleta de infracción con los valores de peso por eje, peso total, largo alto y ancho medidos y permitidos, con sus diferencias y las correspondientes sanciones.

 

Todos los Centros disponen de una amplia zona de estacionamiento, y cuando la disponibilidad de espacio lo ha permitido se ha construido una zona de descarga y un carril de retorno para que el vehículo sobrecargado pueda descargas y ser pesado de nuevo. Los Centros estan equipados con CCTV, megáfono y bocinas de exterior, señalización fija, señalización dinámica mediante semáforos y tableros LED de mensaje variable, lazos inductivos, etc.

 
     
Centro Verificación Peso-Dimensiones.
 

Centro Verificación Peso-Dimensiones.

     
  Documentación relacionada:  
 
   
 
Dirección: C\ Metano, 2 - 47012 Valladolid - Teléfono: +34 983 21 24 98