• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size
arrow Pesaje vehículos ferroviarios arrow Desarrollo de programas
DESARROLLO DE PROGRAMAS ESPECIALES PARA CENTRO DE CONTROL DE PESAJE DE VAGONES
Exterior de la Sala de control de sistema de pesaje.
 
Sala de control del sistema de pesaje ferroviario.
         
 

En el sistema de pesaje de vehículos ferroviarios mediante carriles instrumentado se generan unas señales eléctricas en las galgas extensométricas que equipan los carriles. El equipo de acondicionamiento electrónico de los carriles instrumentados transmite la señal en serie RS 232 o RS 485. Esta señal tiene que ser recogida en el centro de control y transmitida a un computador que opera bajo Windows. Como equipo complementario habrá que disponer de una UPS de respaldo, una impresora, y utilizar un supresor de picos y un regulador de tensión. La transmisión entre el equipo de campo y el computador es:

 

a) En modo estático, se transmite al computador, vía serie, el valor del peso que esta sobre cada una de las secciones instrumentadas. A partir de este valor se elabora el programa de cálculo a medida de las necesidades del usuario.

 

b) En modo dinámico solo habrá una sección instrumentada, y la información transmitida desde el sistema de pesaje hasta el computador será:

 

- identificación del tren

- sentido del movimiento

- identificación de la maquina

- identificación del vagón que se pesa

- identificación del eje que se está pesando

- hora y fecha

- peso del eje

- velocidad del eje

 

Con estos datos se elabora el programa de cálculo según la aplicación del usuario. El programa puede contener gran numero de utilidades, como bases de datos de materiales con  densidades y precios, impresión de ticket, calculo de pesos por vagón y peso total del tren, con o sin maquina, bruto o tara, y muchas otras.

 
   
Pantalla del ordenador del sistema de pesaje.
 
     
  Documentación relacionada:  
 
   
 
Dirección: C\ Metano, 2 - 47012 Valladolid - Teléfono: +34 983 21 24 98