• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size
arrow Pesaje portátil y/o fijo arrow Centros de gravedad
SISTEMAS PARA DETERMINACIÓN AUTOMÁTICA DEL CENTRO DE GRAVEDAD

Determinación del c.d.g  de un coche de carreras.

 

Peso y determinación del c.d.g. de gruas y vehículos especiales de cualquier configuración y carga.

     
 
La determinación del centro de gravedad es necesaria en diversas aplicaciones, tales como en los coches de carreras en todas las formulas, y en los conjuntos especiales como los vehículo – grúa, que con relativa frecuencia son objeto de accidentes por vuelcos.  Se pueden suministrar plataformas con  capacidad de hasta 40 T con la forma adecuada para cada aplicación, junto con el equipo electrónico de acondicionamiento y de medida necesario (en general pueden ser suficientes 4 plataformas de pesaje, en total pero a veces pueden ser necesarias hasta 6 simultáneamente).
 
Los programas de computador disponibles hacen más fácil y rápido el cálculo del centro de gravedad y evitan errores. En el caso de la grúa, por ejemplo, será necesario calcular el centro de gravedad para diversas cargas y para las posibles posiciones de la pluma.
 
El equipo de control que aparece en la fotografía situada a la izquierda dispone de dos módulos simétricos para pesar simultáneamente la parte derecha e izquierda del vehículo, y calcular directamente en centro de gravedad. 
En el equipo de la fotografía situada a la derecha es preciso pesar primero las ruedas de una mitad del vehículo y luego las de la otra mitad, y calcular posteriormente el centro de gravedad. Este equipo dispone de impresora incorporada y es autónomo.
 
     
 
Plataforma de pesaje para aplicaciones especiales.
 
 
 
Equipo de medida de peso y cáculo del centro de gravedad.
 
 
Dirección: C\ Metano, 2 - 47012 Valladolid - Teléfono: +34 983 21 24 98